domingo, 21 de agosto de 2011

TODO ESTA COMO ERA ENTONCES, LA CASA, EL ARBOL...

Anoche, en el estado mundialista Malvinas Argentinas de Mendoza, el todavía flamante descendido River Plate le hizo 3 al local Independiente Rivadavia que preside el multimediático de su presidente Daniel Vila. La inconsistente noticia deportiva no dejaría de ser eso si el sector norte de las instalaciones no se ubicaron ubicado unos 12 mil gallinas, quienes abonaron en tal condición un 50% más la entrada, la mayoría de ellos llegados en micros especiales, kombis, autos, aviones y demás, amén de la parcialidad millonaria local. La noticia, entonces, estriba en que desde hace 4 años en la divisional que acaban de estrenar por méritos propios el club (dicen) con mayor cantidad de socios del mundo los hinchas visitantes tienen prohibida la entrada.Vila está haciendo toda la campaña para ocupar el lugar desde octubre próximo del califa Julio Humberto Grondona, quien ya lleva tres décadas en el cargo y este año parecen habérseles caídos todos encima. Así que como la Argentina es un país donde las normas están para violarlas, no para cumplirlas, a Vila se le ocurrió:
  • no se trata de hinchas visitantes, sino de público neutral (sic)
  • la disposición viene del CoProSeDe, un ente porteño sin jurisdicción sobre los estados pretendidamente federales como sería el caso de Mendoza
  • esto ya está conversado y se trata de River, no de Sportivo Pedal de San Rafael.
Por lo pronto, como a River le suspendieron cinco fechas el Monumental por los despelotes acaecidos con motivo de su descenso, el fin de semana que viene juega de local en Huracán y el otro va de visitante a Quilmes, el club del papi de Fútbol para Todos, el jefe de gabinete Aníbal Fernández, y del brazo derecho del califa de Sarandí, doctor José Luis Meizner, que tan exitosamente acaba de organizar la Copa América. Los cerveceros ya anunciaron que van a hacer lo mismo que los mendocinos, siempre y cuando Los Borrachos del Tablón no lleven las banderas, dado que los neutrales, por lógica, no deben embanderarse. Por supuesto, un violador legal como Grondona ya se encargó de anunciar que el martes el Comité Ejecutivo se va a reunir para analizar la situación y ver qué hacen con la rebelión en el gallinero porque una cosa es la B sin River y otra con River. La Argentina es un país hecho con excepciones especiales para los poderosos. ¿O ya todos se olvidaron de los que decían Liberti y Armando a fines de los 50, principios de los 60? Chicos, eso fue ayer. Este es un país sin pasado, con un presente continuo.